Publicado por Lovelyn Valdez
Vender una propiedad puede parecer sencillo. De hecho, no hay que tener ninguna preparación para colocar un letrero y abrir la puerta cuando alguien quiere conocer el inmueble. Sin embargo, te haz puesto a pensar:
NO, NO y NO! El trabajo de un asesor inmobiliario no es simplemente colocar un letrero y abrir una puerta. Contar con el acompañamiento de un profesional que conoce del mercado inmobiliario, te dará acceso a herramientas y a información clave. A continuación te presentamos 5 pasos que debes seguir para vender en menor tiempo y de manera segura:
1. Propiedad legalmente en orden y Documentación completa:
En primer lugar es bueno saber, que si la propiedad está legalmente en orden, podremos acceder a un público objetivo más amplio, ya que tu propiedad podrá ser objeto de compra con o sin financiamiento. En segundo lugar, si cuentas con toda la documentación a mano, podemos generar confianza en el comprador y evitar inconvenientes de último minuto que pondrán en riesgo el cierre de la venta de tu propiedad. Con esto me refiero a:
De esta manera creamos las condiciones para tener un cierre ágil desde el principio.
2. Propiedad en buenas condiciones: De esta manera facilitas la decisión del comprador haciendo más atractiva tu propiedad. Considera estas 3 sencillas acciones:
Identifica y corrige liqueos o filtraciones y sustituye todo lo que esté defectuoso. Cuando las personas ven algo que no funciona adecuadamente, empiezan a preguntarse si la propiedad tendrá otros desperfectos ocultos.
Pule pisos, lava paredes, limpia ventanas y quita las manchas de agua que hay en la ducha. Si fuera necesario, considera utilizar el servicio de un profesional de limpieza. La idea es que el comprador piense que puede mudarse en cualquier momento.
La pintura es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de mejorar la apariencia de un inmueble. Eligiendo el color blanco para paredes y techos y renovando el barniz de puertas y gabinetes, tendrás un ambiente totalmente renovado.
Recuerda que ¡Solo hay una oportunidad para lograr una primera impresión!
3. Asignar el Precio correcto: Alcanzas más rápido al cliente que está listo para comprar.
Si queremos vender rápido, debemos asignar el precio correcto al principio no después de las primeras semanas.
4. Hacer uso de recursos audiovisuales: Con fotos y videos de alta calidad podemos atraer más prospectos. Y es que por lo menos el 70% de los compradores inicia su búsqueda en plataformas digitales y los recursos audiovisuales son la carta de presentación que nos facilitan el primer contacto que genera la oportunidad de negocio. Por lo tanto la fotografía y el video deben ayudarnos a mostrar las virtudes de tu propiedad haciendo un buen manejo de la luz, el enfoque y utilizando los ángulos correctos.
Si es necesario invertir para contar con recursos audiovisuales de calidad, no dudes en hacerlo. Esto es lo primero que el comprador verá de tú propiedad.
5. Contar con Respaldo legal: Defiende tus intereses sin preocupaciones.
Contar con respaldo legal desde el principio y especialmente en el proceso del cierre de venta es fundamental. Esto te brindará tranquilidad, le dará garantía a tus intereses y podrás enfrentar cualquier inconveniente de la mano de un profesional experto. A la hora de comprar o vender, asegúrate de contar con el acompañamiento de un profesional que te provea lo siguiente: